viernes, 18 de diciembre de 2015

Star Wars - El despertar de la fuerza (2015)



Rey: "There are stories about what happened."
Han Solo: "It's true. All of it."


título original: Star Wars: The Force Awakens
director: JJ Abrams
guionistas: Lawrence Kasdan, J.J. Abrams and Michael Arndt
director de fotografía: Daniel Mindel
montaje: Maryann Brandon and Mary Jo Markey
música: John Williams
interpretes: Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford
imdb



Permítanme comenzar & nbsp; recuperar lo que escribí en 2009 sobre el reboot de Star Trek
de JJ Abrams: " Cuando George Lucas estaba preparando su Episodio I de la saga de Star Wars seguramente soñaba unió a la leyenda de los personajes originales & nbsp; con un nuevo espíritu de aventura, que combinara la tradición con los tiempos modernos;. y, lo que parece cada & nbsp; vez más difícil, aprovechar las oportunidades de los actuales efectos especiales para & nbsp; un espectáculo & nbsp; absoluto sin distorsionar completamente la trama con & nbsp; esto. Desafortunadamente, no tuvo éxito, y su segunda trilogía de Star Wars pasará a la historia como uno de los mayores fiascos de la historia del cine.

JJ Abrams ha conseguido todos estos objetivos con su reboot de Star Trek. Como trekkie de baja intensidad tengo que decir que este Star Trek es totalmente respetuoso con la tradición trekkie. Los guionistas ciertamente han tomado algunas licencias (la juventud rebelde de James Kirk ...) pero no implica ninguna traición al espíritu de la serie original.
"

Ahora puedo & nbsp; decir ahora que JJ Abrams ha hecho de nuevo. Lo hizo con Star Trek, y lo ha hecho de nuevo con Star Wars. JJ Abrams ha creado el artefacto que todos estábamos esperando.



El despertar de la fuerza tiene todo lo que se espera que tenga. Satisfará a los fans de las películas originales y también en & nbsp; las nuevas generaciones. De hecho, la única crítica que se me ocurre es que no arriesga nada. Pero cuando & nbsp; un ocupa de Star Wars (y aún & nbsp; Además, cuando & nbsp; uno trata con los fans de Star Trek) cualquier riesgo puede convertirse en un herejía. Desarrollaremos este punto al final del artículo, para no revelar nada de la trama en este punto. Ten en cuenta que Lawrecence Kasdan (coautor de los guiones de El Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi, ha colaborado en El despertar de la fuerza), en un intento obvio & nbsp; vincularse con las películas originales (por cierto, Lawrence Kasdan fue guionista y director del clásico neo-noir Body Heat).



TFA (The Force Awakens, en su título original) homenajea a las películas originales, pero de una manera emocional, elegante. Probablemente este es el mayor éxito de TFA, como se vincula con la historia original, y con nuestros queridos personajes.





TFA también trae algunas imágenes impresionantes, como los teasers y trailers ya revelados. Homenajes a otras películas, como los Ala-X que vuelan sobre el lago o los Tie contra un solo descendiendo, recordando & nbsp; la escena icónica de Apocalypse Now, o esta nave gigante hundida en la arena, como la nave de Close Encounters of the Third Kind.





Y también está el lado oscuro ... Este nuevo Stih (y su sable láser cruzado) & nbsp; representa un oscuro personaje carismático, no como ocurrió con el casi ridículo Darth Maul de el Episodio I, incluso en los momentos más íntimos.

Hay otro personaje oscuro, el líder supremo Snoke, del que no revelaremos más en este punto, pero digamos que no resulta completamente satisfactorio para mí.



Otra importante  apuesta de JJ Abrams es la que realiza por el uso de modelos en lugar de CGI (imatges generades por ordinador), en clara oposición a la orgía de CGI que George Lucas entregó en la segunda trilogía (com irónicamente se muestra en esta imatge).


Sobre la trama. Una crítica justa & nbsp; que se puede hacer a El despertar de la fuerza es que podría ser descrita como una nueva versión del Episodio IV, la película original de 1977. No puedo decir que esto sea un problema para mí, porque era más una repetición de & nbsp; la estructura de la película original que un remake, pero no se puede negar que es una crítica justa.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...