lunes, 25 de febrero de 2013

Argo (2012)

título original: Argo
director: Ben Affleck
guionista: Chris Terrio,
basado en el libro de Tony Mendez "The Master of Disguise",
y en el artículo de Joshuah Bearman "Escape from Tehran"
director de fotografía: Rodrigo Prieto
montaje: William Goldenberg
música: Alexandre Desplat
intérpretes: Ben Affleck, Bryan Cranston, John Goodman
imdb



Argo ha ganado esta pasada madrugada el Oscar a la mejor película, un premio totalmente desmesurado para esta película que, aunque correcta, está lejos de ser una película redonda. 



Argo cuenta (o ficciona) la historia real del rescate de seis norteamericanos que lograron escapar de la embajada de EEUU cuando los iranies la tomaron después de la revolución, y se refugiaron en la casa del embajador canadiense.

Para conseguir su salida del país sin ser identificados, un agente de la CIA monta una falsa película de ciencia ficción, que llevaría por título precisamente Argo, y que se rodaría en Irán.



Tal vez el punto débil de Argo sea el guión, ya que no consigue dotar de dramatismo real a la narración, probablemente la poca fuerza del guión sea el principal pero que se le puede presentar al Oscar a la mejor película.


Lo mejor probablemente sea la recreación de los años setenta, una estética por la que siento debilidad, lo confieso. La dirección de Ben Affleck es sobria y eficiente, y la combina con una interpretación de perfil bajo, realmente ajustada.


Argo es una película recomentable, perfectamente ambientada, con una dirección correcta, pero sin la fuerza ni la entidad necesaria para hacerla merecedora del Oscar a la mejor película. Claro, eso si pensasemos que los Oscars son justos...




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...