miércoles, 23 de noviembre de 2011

American Horror Story (2011) (TV)

Título original: American Horror Story
Director: David Semel y otros
Guionistas: Brad Falchuk y Ryan Murphy
Director de fotografía: Michael Goi, John B. Aronson
Música: James S. Levine
Montaje: Bradley Buecker, Fabienne Bouville
Intérpretes: Connie Britton, Dylan McDermott, Taissa Farmiga
imdb




Una familia se va a vivir a una casa donde suceden hechos extraños. Con esta premisa argumental pueden haber pensado en "Hay alguien ahí", la serie de Cuatro que intentaba aprovechar el exito internacional del nuevo terror español adaptándolo a la televisión, con resultados más que fallidos.

También es posible que piensen en "Marchlands", la serie británica que también versaba sobre familias y casas encantadas.

"American Horror Story" está mucho más cerca de la segunda, por su calidad, aunque es bastante más oscura, sexual y retorcida.




Otro referente que se nos ocurre, incluso por el nombre, es "The Rocky Horror Picture Show", con la que comparte el gusto por el exceso, casi diríamos por el delirio gótico, aunque claro, sin llegar a los límites de "Rocky Horror".




"American Horror Story" reune tiene como protagonistas a la actriz televisiva Connie Britton y al actor Dylan McDermott, conocido en España por la serie "El abogado" y por las películas "En la línea de fuego" o "The Messengers", aunque también tiene un papel destacado la gran Jessica Lange.




Visualmente la serie es irreprochable, al nivel de cualquier producción cinematográfica (como nos viene acostumbrando la ficción televisiva últimamente), destacando la fotografía. La música incluye piezas "robadas" como "Twisted Nerve", la banda sonora de "Vertigo", etc. aunque hay que reivindicar la desasosegante melodía inicial.




El principio de la serie es impactante, aunque corre el peligro de repetirse a nivel de recursos. Si ya la casi totalidad de las películas acerca de casas encantadas parecen copiarse unas a otras, imáginense la dificultad de desarrollar una serie entera.



(SPOILER) Entre los hallazgos que hemos visto hasta ahora, destacar por ejemplo el personaje de la asistente, una mujer mayor para las demás mujeres, pero una joven irresistible para los hombres (algo así como una versión oscura de "Amor ciego"), situación que ha dejado ya algunas de las escenas más impactantes (como la hija encontrando a su padre en situación comprometida con la que, para ella, es una mujer mayor).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...