Título original: Slumdog Millionaire
Director: Danny Boyle
Guión: Simon Beaufoy (basado en la novela de Vikas Swarup)
Interpretes: Dev Patel, Anil Kapoor, Saurabh Shukla, Freida Pinto
Danny Boyle nunca ha sido santo de mi devoción. Ni siquiera cuando dirigió Trainspotting (1996). Después vinieron La playa (The Beach) (2000) o la sobrevalorada 28 días después (28 Days Later) (2002) entre otras.
Pero nadie puede negarle una especial habilidad para reinventarse - algo parecido al caso de David Fincher, pero sin la maestría de aquel. Pero sí ha sido capaz de desenvolverse en distintos géneros sin perder su estilo. En ello radica su principal virtud pero también su gran defecto. Porque Slumdog Millionaire tiene mucha más frescura de la que cabría esperar; y ello es debido en gran parte a su estructura (de la que hablaremos más tarde) pero también al estilo de Boyle.
La estructura de la película es ciertamente original: un joven es interrogado por la policía mientras en la televisión se emite su participación en ¿Quiere ser millonario?; el interrogatorio y el concurso servirán como pretexto para recuperar su vida hasta ese momento.
Lo que sigue es un drama romántico con toques de thriller, comedia y, los menos, denuncia social.
La película se revela ciertamente entretenida, no la gran obra que algunos pretenden vender, pero sí una obra renovadora. Y la principal revolución la realizan rompiendo los cánones del cine exótico, que no entienden que se pueda realizar una película en una localización lejana sin una estrella occidental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario