lunes, 4 de febrero de 2013

Utopia (2013)

título original: Utopia
creador: Dennis Kelly
director: Marc Munden
guionistas: Mark Aldridge, Dennis Kelly, Huw Kennair-Jones, Clare McDonald
director de fotografía: Ole Bratt Birkeland
montaje: Luke Dunkley
música: Cristobal Tapia de Veer
intérpretes: Paul Higgins, Alexandra Roach, Fiona O'Shaughnessy
imdb



Utopia es una fascinante serie creada por Dennis Kelly, autor de teatro y que anteriormente había realizado varios trabajos para televisión, sin gran repercusión fuera de su país. Pero con Utopia consigue, no sólo una serie apasionante, sinó que totalmente diferente de lo que solemos ver en sus parientes norteamericanas. Un planteamiento parecido a Sherlock pero bastante más radical.



El argumento ya es de por sí innovador (aunque no vamos a desvelar mucho): un grupo de jóvenes y una organización secreta (algo así como "la sección" de la trilogía Millenium), así como otros personajes, buscan una novela gráfica llamada Utopia que contiene información por la que algunos están dispuestos a asesinar.


Pero no sólo el argumento tiene intención renovadora, la dirección artística, la fotografía y la música también comparten la voluntad de innovar. La fotografía apasionará especialmente a los amantes del urbanismo y la arquitectura del paisaje. Y la música, perfectamente conjugada con la acción, demuestra que aun es posible sorprender con nuevas sonoridades.


Una serie interesantíma, altamente recomendable y sumamente entretenida.










No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...