domingo, 4 de noviembre de 2012

Safety Not Guaranteed (2012)

título original: Safety Not Guaranteed
director: Colin Trevorrow
guionista: Derek Connolly
director de fotografía: Benjamin Kasulke
música: Ryan Miller
montaje: Joe Landauer y Franklin Peterson
intérpretes: Aubrey Plaza, Jake Johnson, Mark Duplass, Karan Soni
imdb




"SE BUSCA: Alguien para volver atrás en el tiempo conmigo. No es una broma. Se le pagará cuando regresemos. Debe traer sus propias armas. La seguridad no está garantizada. Sólo he hecho esto una vez antes."

Este anuncio que apareció, según las fuentes, originalmente en la revista de bricolaje Backwoods Home Magazine, como broma de los encargados de los clasificados, y que la red ha convertido en viral, es el punto de partida de esta gran película, que se plantea sobre la posibilidad de que un periodista con dos becarios sean envíados a investigar el origen de tan disparatado anuncio.






Una idea tan original suele desencadenar una película decepcionante: las expectativas son tan altas que el resultado no consigue cubrirlas. No es el caso de Safety Not Guaranteed, que se fundamenta en el magnífico guión de Derek Connolly que, sorprendentemente sólo disponía en su currículum con una comedia para televisión anterior a esta película. Y es que Safety Not Guaranteed, desde su espíritu voluntariamente indie, utiliza el anuncio como MacGuffin para analizar las relaciones de pareja, la soledad o el sentimiento de alienación, siempre con un punto de humor y de misterio, mientras los tres excéntricos periodistas (el profesional y sus dos becarios) persiguen al autor del anuncio.




Los personajes, muy bien dibujados en el guión, están redondeados por unas interpretaciones que consiguen hacerlos aun más cercanos y creibles; destancando Aubrey Plaza impresionante como Darius.




La dirección es perfecta, siempre conservando ese toque indie que hemos mencionado, y  permitiendo que el guión y los personajes nos lleven de la mano.

El único reproche que se le puede hacer es que quizás en la parte central pierda un poco el ritmo que mantiene durante el resto del metraje.



Una pequeña gran película totalmente recomendable, que no habla tanto de los viajes en el tiempo como de las relaciones personales, pero de forma natural y fluida, y no como esos dramones que algunas mentes bienpensantes nos intentan presentar como reflejo de la realidad humana.



Además, la película contiene algunos momentos realmente poéticos, a los que contribuyen de forma esencial, la selección musical y la excelente fotografía de Benjamin Kasulke.




Y la gran pregunta que sigue sin responder, ¿será posible viajar en el tiempo o se trata tan sólo de un chiflado?


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...