Título original: Chatroom
Director: Hideo Nakata
Guionista: Enda Walsh
Montaje: Masahiro Hirakubo
Director de fotografía: Benoît Delhomme
Música: Kenji Kawai
Intérpretes: Aaron Johnson, Imogen Poots, Matthew Beard
La actual era de internet en la que vivimos ha presentado nuevas dificultades y posibilidades, para los medios clásicos, tanto artísticos como de comunicación. ¿Cómo llevar a la pantalla lo que sucede en Internet? ¿Cómo llevar a la pantalla un chat de Internet?
Ya hablamos en su día de "La red social", y que representaba una de las primeras películas en contar la intra-historia de Internet (al menos, desde un punto de vista de masas). "Chatroom" supone un paso más adelante, la traslación al medio cinematográfico de un chat, y lo que se desarrolla en él.
El planteamiento de la película aprovecha perfectamente algunas de las posibilidades del cine, que también son las del teatro, pues no olvidemos que el guión se basa en una obra teatral de Enda Walsh, para "representar" la vida cibernética.
No explicaremos más, para que el espectador pueda descubrir por sí mismo como se lleva a cabo esta traslación.
El director es Hideo Nakata, responsable de la quintaesencial "Ringu" (1998) y de la también imprescindible "Dark Water" (2002). Si en las mencionadas "Ringu" o "Dark Water" se mostró como un director que se movía con gran habilidad en el formalismo cinematográfico, en "Chatroom" se muestra mucho más arriesgado; sin llegar a los límites (excesivos) de un Danny Boyle, utiliza recursos interesantes. Momentos como la entrada del viejo verde en el chat están resueltos de manera magistral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario