Título original: Jennifer's Body
Director: Karyn Kusama
Guión: Diablo Cody
Director de fotografía: M. David Mullen
Montaje: Plummy Tucker
Música: Stephen Barton y Theodore Shapiro
Interprétes: Amanda Seyfried, Megan Fox, Johnny Simmons
¿Megan Fox convertida en devoradora de hombres? Este es el original planteamiento de esta película. Se coge a la estrella más "hot" del momento y la convertimos en asesina de adolescentes con hormonas alteradas y, de paso, seguimos propagando el tópico del terror según el cual sexo=muerte.
La premisa argumental, un poco más desarrollada es la siguiente: una banda de música que pretensiones de triunfar en el mercado indie, deciden buscarse un aliado influyente: el diablo. Para ello, realizan un ritual (no daremos más detalles) que termina con Jennifer (Megan Fox) convertida en una asesina de hombres.
La película tiene influencias clarísimas de "Teeth", de Mitchell Lichtenstein, no sólo en el argumento, sinó incluso algunos de las escenas parecen clónicos de aquella, si bien el tono de "Jennifer's Body" es mucho menos ácido que el de aquella.
Tal vez el mayor mérito de esta película sea presentarnos a una pareja de adolescentes que no resulten repugnantes para el espectador. Intento recordar personajes de películas de terror teenager que no deseasemos que cayesen en las manos del psicópata de turno, y realmente resulta difícil recordar uno.
Debe decirse que "Jennifer's Body" resulta un artefacto entretenido, que se deja ver, y no sólo por la presencia de Fox. Algunos toques desmitificadores de la comedia adolescente, "high school" como dirían en la película, consiguen hacernos pasar el metraje volando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario