domingo, 24 de mayo de 2009

Ponyo en el acantilado (2008)

Título original: Gake no ue no Ponyo
Direcció y guión: Hayao Miyazaki
imdb



Hayao Miyazaki tiene en su haber algunas de las cintas de animación más importantes del último cuarto de siglo; Nausicaa (1984), Porco Rosso (1992), la espectacular La princesa Mononoke (1997) o la insuperable El viaje de Chihiro (2001).

Sus películas son esperadas ansiosamente por todos los aficionados a la animación, y por todos los amantes del cine en general. Desde la realización de Chihiro, nos había llegado El castillo errante de Howl (2004), que por temática y realización tenía bastantes paralelismos con El castillo en el cielo (1986). Y ahora nos llega Ponyo, que podría compararse con Mi vecino Totoro (1988), pues se trataría de la vertiente más infantil de su obra.



Pero el hecho de que se trate de una obra destinada al público infantil no debe engañarnos; pues la fuerza de sus imágenes es suficiente para hacer que sus 100 minutos se nos pasen como un suspiro. Nadie, tenga la edad que tenga, se aburrirá si se deja llevar por las olas de este mar con el que llega Ponyo.



Probablemente decepcionará a los que esperen una nueva obra maestra de Miyazaki, y comparada con el resto de la obra del maestro no este al nivel de algunas de sus grandes creaciones, pero aun así, situada en el panorama de la animación actual, este Ponyo es una gran película; una película perfecta para los niños y para los no tan niños, pero con una mente abierta a la belleza que sólo el maestro Miyazaki nos puede ofrecer.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...