director: Todd Lincoln
guionista: Todd Lincoln
director de fotografía: Daniel Pearl
música: tomandandy
montaje: Jeff Betancourt, Tom Elkins, Harold Parker
intérpretes: Ashley Greene, Sebastian Stan, Tom Felton
imdb
guionista: Todd Lincoln
director de fotografía: Daniel Pearl
música: tomandandy
montaje: Jeff Betancourt, Tom Elkins, Harold Parker
intérpretes: Ashley Greene, Sebastian Stan, Tom Felton
imdb
The Apparition es otra película de fantasmas y encantamientos, bastante maltratada en imdb, tal vez con un exceso de celo. Siendo una película justita pero aceptable, es bastante más competente que la mayoría de películas de "presencias" que hemos visto últimamente.
Aunque el punto de partida sea menos "original" The Apparition está mucho mejor filmada que The Ghostmaker o es mucho más entretenida que Absentia o The Pact, por poner algunos ejemplos.
El argumento parece un homenaje a Poltergeist: una pareja va a vivir a una casa en una nueva urbanización en los suburbios (en las afueras), para descubrir que la vida no es tan idílica como imaginaban. Las diferencias principales con Poltergeist son, amén de los años luz de diferencia en calidad, que se trate de una pareja en lugar de una familia y que, como se muestra ya en el prólogo del filme, el fantasma no provenga de ningún cementerio oculto.
Uno de los aspectos que más interesantes le resultaron al que ésto escribe, fue el retrato urbano, casi el aspecto de arquitectura del paisaje.
En cuanto a los aspectos argumentales, The Apparition es un vehículo al servicio de Ashley Greene (famosa por su papel de Alice en Crepúsculo) que cumple con un aprobado su misión. A pesar de ello, los tramos más interesantes de la acción son los relativos a los experimentos efectuados por el protagonista y el personaje que encarna Tom Felton (Draco Malfoy en Harry Potter).
Como principal defecto de The Apparition, está su final. Si bien a lo largo del metraje se sucede algún altibajo en su interés, el final resulta especialmente decepcionante. Por varias razones. En primer lugar, porque el final no tiene prácticamente nada que ver con lo que hemos visto anteriormente (ni en el aspecto argumental, ni en el visual). Y, en segundo lugar, porque el final resulta precipitado, y a pesar de eso, se hace largo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario