título original: Enter Nowhere
director: Jack Heller
guionista: Shawn Christensen, Jason Dolan
director de fotografía: Tom Harting
música: Darren Morze
montaje: Michael Spirytus
intérpretes: Sara Paxton, Scott Eastwood, Katherine Waterston, Shaun Sipos
imdb
director: Jack Heller
guionista: Shawn Christensen, Jason Dolan
director de fotografía: Tom Harting
música: Darren Morze
montaje: Michael Spirytus
intérpretes: Sara Paxton, Scott Eastwood, Katherine Waterston, Shaun Sipos
imdb
Después de una semana escribiendo sobre películas mediocres, apetece poder escribir sobre algo interesante. Y es que Enter Nowhere, sin ser una obra perfecta, resulta una muestra excelente de como se puede realizar una película sin grandes recursos, si se dispone de una buen guión y con una dirección acertada.
El punto de partida de Enter Nowhere no podría ser más sencillo y, aunque hemos visto algunas películas con inicios parecidos recientemente, más estimulante: tres desconocidos se encuentran perdidos en una cabaña en medio del bosque. Obviamente, su encuentro en un lugar tan aislado no es fruto de la casualidad.
Posibles spoilers a continuación.
Aunque no vamos a contar el final de la película, conviene advertir que para seguir con la crítica vamos a desvelar algunos puntos del guión que se revelan transcurrido cierto metraje; así pues, si quieren disfrutar completamente de Enter Nowhere, es preferible que no sigan leyendo.
Y es que Enter Nowhere es, ni más ni menos, que una película sobre viajes en el tiempo. No sobre viajes en el tiempo voluntarios (La máquina del tiempo, Regreso al futuro) ni recurrentes (Atrapado en el tiempo), sinó de tres personajes de diferentes momentos del tiempo que se encuentran con un objetivo.
En este sentido, el acercamiento a los viajes en el tiempo podría recordar a Los cronocrímenes (2007), de Nacho Vigalondo, aunque lo cierto es que Enter Nowhere dosifica mejor sus sorpresas que la obra de Vigalondo, resultado al final mucho menos reiterativa, y más redonda.
Como hemos mencionado, una película con un guión efectista pero efectivo que no requiere de un gran despliegue de medios para sorprendernos, y que consigue mantener la atención del espectador gracias a una perfecta dosificación de sus golpes de efecto.
Muy recomendable y entretenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario