domingo, 6 de mayo de 2012

Sherlock (2010)

título original: Sherlock
director: Paul McGuigan y otros
guionistas: Mark Gatiss, Steven Moffat y Steve Thompson, basado en los libros de Arthur Conan Doyle
director de fotografía: Steve Lawes y Fabian Wagner
música: David Arnold y Michael Price
montaje: Charlie Phillips
intérpretes: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Una Stubbs


Sherlock es uno de esos proyectos  tocados por la magia donde una idea de partida original, consigue trasladarse a la pantalla en todo sus esplendor, con un resultado excepcional.

El punto de partida de Sherlock es relativamente sencillo pero extremadamente arriesgado: trasladar el personaje de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, de su ayudante, el Dr.Watson, y del resto de personajes a nuestro presente.

Una idea así, podía fácilmente haber terminado en un fracaso total, o en una parodia del celebre detective. Pero no sólo no es así, sino que Sherlock se convierte en una pieza imprescindible de la ficción televisiva de los últimos tiempos.


El Dr.Watson es en Sherlock un ex-combatiente de la guerra de Afganistán que escribe un blog sobre sus andanzas con Holmes que, a su vez, es un detective consultor.

Juntos trabajan en el Londres actual, investigando casos que la policía no es capaz de resolver.


La serie está estructurada como películas de aproximadamente 90 minutos que pueden perfectamente ser disfrutados individualmente. Aunque cada historia individual vienen envueltas en un hilo conductor común (el enfrentamiento entre Sherlock Holmes y Moriarty) que va tomando control de la historia hasta unos excepcionales episodios finales de las dos temporadas que hemos podido ver hasta ahora.


Los guiones son simplemente fabulosos (siendo tal vez, el más flojo el de "Los sabuesos de los Baskerville", quizás por ambientarse lejos del ambiente urbano), en la mejor tradición del cine británico, con unos diálogos antológicos.


Sherlock combina niveles altísimos de entretenimiento y calidad. Muy lejos de la comercialidad de las películas de Guy Ritchie pero mucho más entretenidas, Sherlock atrapa al espectador con su excelencia visual, sus afilados diálogos, y sus inteligentísimos giros de guión.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...