Título original: Orphan
Director: Jaume Collet-Serra
Guión: David Johnson, Alex Mace
Director de fotografía: Jeff Cutter
Música: John Ottman
Intérpretes: Vera Farmiga, Isabelle Fuhrman, Peter Sarsgaard, Jimmy Bennett, Aryana Engineer
A raíz del estreno de este "La huérfana" y de "Infectados"("Infected"), de los hermanos Pastor, se ha hablado bastante acerca del "terror catalán", estos directores, junto con el director originario de Lleida, Jaume Balagueró, así como el trabajo como productor Julio Fernández al frente de Filmax, han justificado este debate.
Más allá de la existencia o no de factores comunes entre ellos, y de la ausencia de aspectos más locales en sus obras (exceptuando "[REC]"), se puede diferenciar claramente la obra de Filmax y Balagueró, un estilo que entronca con el cine de terror de los setenta y que tiene también bastantes puntos en común con el nuevo cine de terror japonés; de la obra de los hermanos Pastor y de Collet-Serra mucho más identificable con el cine americano contemporáneo.
A priori, los créditos de Jaume Collet-Serra no resultan excesivamente halagüeños, el mediocre remake de "Los crímenes de la casa de cera" y la segunda parte de "Goal". Pero el director ha conseguido sorprendernos gratamente con esta película. Que se ve con cierto agrado y resulta bstante entretenida.
La película cuenta la historia de una pareja que pierden el bebé que esperan y deciden adoptar otro, para darle la vida que deseaban para su hija; un argumento que parece una nueva versión de "La profecía" ("The Omen") pero sin los tintes demoniacos que tanto gustaban en los setenta; y a la más reciente "El escondito" ("Hide and seek"), con Robert De Niro.
La niña elegida se llama Esther y es de origen ruso. Aparentemente es muy madura para su edad y posee evidentes habilidades artísticas. Su aspecto de zarina seduce a la pareja y deciden adoptarla. Evidentemente Esther oculta un secreto.
Aunque el argumento no resulta especialmente original, la película se sigue con agrado. A pesar de que el guión contiene numerosos tópicos, la dirección y la interpretación de Isabelle Fuhrman como Esther (ayudada por el maquillaje y el estilismo), hacen que la película resulte una agradable sorpresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario