lunes, 24 de agosto de 2009

Exorcismo en Connecticut (2009)

Título original: The Haunting in Connecticut
Director: Peter Cornwell
Screenplay: Adam Simon, Tim Metcalfe
Intérpretes: Kyle Gallner, Virginia Madsen, Elias Koteas, Martin Donovan, Amanda Crew
Música: Robert J. Kral
Fotografía: Adam Swica
imdb



El origen de este "Exorcismo en Connecticut" (sería mucho más correcto y fiel al título original hablar de "Embrujo en Connecticut"), es un documental de Discovery Channel, supuestamente basado en hechos reales, del mismo título.



La película ha sido recibida con críticas bastante negativas, siendo calificada de previsible, tópica, rutinaria... Y realmente no se trata de la película más original del año. Su principal defecto es lo trillado de su desarrollo durante al menos la primera hora; una familia va a vivir a una casa con pasado, y uno de sus miembros comienza a ser víctima de extrañas visiones y sucesos.



Pero cuando falta una hora aproximadament para el final la película mejora sustancialmente y, sin convertirse en una obra maestra, si consigue remontar el vuelo. Esta recuperación coincide prácticamente con la aparición del personaje interpretado por Elias Koteas, que compone un sacerdote enfermo de cancer que ejercerá el papel de guía de la familia.



Y es entonces cuando la película logra un poco de ritmo y consigue interesarnos y introducirnos en la trama. Las mejores escenas también tienen lugar durante esta parte del film (la sesión de espiritismo, la escena del ectoplasma, el descubrimiento de los cadáveres...). En resumen, una película que aunque no aparecerá en ninguna antología de cine de terror, si deparará una entretenimiento aceptable para quien se deje llevar por ella y unos treinta minutos finales que compensarán sobradamente el precio de la entrada y el desplazamiento hasta el cine bajo el calor veraniego.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta la película es la mejor que e visto de miedo buena historia y es original no tan típica me gustan los actores y quisiera conocerlos la mejor película es genial

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...