jueves, 21 de junio de 2012

Too Big To Fail (Malas noticias) (2011)

título original: Too Big To Fail
director: Curtis Hanson
guionista: Peter Gould, basado en el libro de Andrew Ross Sorkin
director de fotografía: Kramer Morgenthau
música: Marcelo Zarvos
montaje: Plummy Tucker, Barbara Tulliver
intérpretes: James Woods, John Heard, William Hurt
imdb



Too Big To Fail es una producción de HBO para la televisión. Genéricamente se trata de un drama (o deberíamos considerarlo thriller) financiero, basado en el libro del mismo título del periodista del New York Times, Andrew Ross Sorkin.

La historia guarda un gran parecido temático con Margin Call (2011), ya que ambos films tratan sobre el inicio de la crisis financiera mundial, y las reacciones que tuvo en Wall Street. Aunque el enfoque de las dos obras es completamente distinto, ya que mientras Margin Call se ambienta en una entidad imaginaria (aunque inspirada en Lehman Brothers), Too Big To Fail pretende retratar los hechos que se sucedieron en Wall Street y en Washington en los fatídicos días del inicio de la crisis, centrándose en el Secretario del Tesoro de EEUU del momento, Henry Paulson, y en su equipo (y casi diríamos también que en su teléfono), y sus luchas contra los directivos de las principales entidades financieras de EEUU.



Too Big To Fail parte de un planteamiento parecido al de La red social: narrar en forma de película una historia de la que todos conocemos sus resultados, pero no sus interioridades ni las tensiones que se vivieron para llegar a ellos.

El guión es uno de los puntos fuertes de la película. No en vano es obra de Peter Gould, uno de los responsables de la serie Breaking Bad.


Es evidente que una obra de este tipo se sustenta básicamente en las interpretaciones de los actores, así que nada mejor que presentar un elenco encabezado por William Hurt y James Woods, arropados por secundarios más que eficientes, y algún nombre conocido (Bill Pullman, Matthew Modine). Todos ellos están perfectos en sus papeles, destacando especialmente William Hurt.


La dirección corre a cargo del eficiente Curtis Hanson, otro artesano de Hollywood, con películas en su haber tan interesantes como Malas influencias (1990) o la magistral L.A. Confidential (1997). Hanson realiza su tarea con oficio y eficacia, con especial solvencia en el aspecto actoral.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...