jueves, 6 de agosto de 2009

Arrástrame al infierno (2009)

Título original: Drag me to hell
Director: Sam Raimi
Screenplay: Sam Raimi, Ivan Raimi
Intérpretes: Alison Lohman, Justin Long, Lorna Raver


La última obra de Sam Raimi (director de todas las entregas de Spiderman) es una epopeya de terror con mucho humor, con un guión escrito a medias entre el propio Raimi y su hermano, Ivan.


La película se inicia con un planteamiento muy propio de la época que vivimos: una emplreada de banco decide no concederle una prórroga en su hipóteca a una anciana gitana, y esta, en venganza, la maldice. Un argumento un tanto ridículo que supone una declaración de intenciones de una película sin pretensiones muy entretenida, con grandes sustos y un terror casi autoparódico.


Sam Raimi recupera un poco, sólo un poco, los mecanismos que el diron a conocer en Posesión Infernal y Terroríficamente Muertos (The Evil Dead); terror gamberro que no se toma en serio a sí mismo (problema dramático en muchos cineastas actuales), y que evidentemente con un presupuesto inmensamente mayor, intenta compatibilizar terror y humor.


Una película que no aburrirá a los aficionados al terror, pero que conviene ir a ver sin excesivas pretensiones, con el sanísimo objetivo de pasarlo bien y, por que no, pasarlo también un poquito mal.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...